Términos y Condiciones

1.- Descripción de la Empresa

 

A Quien Arriendo es una plataforma virtual que registra el comportamiento de los arrendatarios con relación a los inmuebles que estos hayan arrendado.

Este registro es realizado por los propios dueños del inmueble arrendado, mediante un formulario de evaluación disponible en www.aquienarriendo.cl

El sito web está compuesto esencialmente por dos funciones, la “Evaluación del arrendatario” y la “Búsqueda del arrendatario”, es decir, permite calificar y registrar, como también provee información que ayude a los propietarios a tomar buenas decisiones respecto a sus propiedades.

 

2.- Definición de términos del servicio

 

A modo de aclarar el alcance de algunas expresiones aquí contenidas, definimos lo siguiente;

A Quien Arriendo. Empresa constituida con fecha 5 de abril del año 2010 en Santiago de Chile bajo la razón social SOCIEDAD SANTA BLANCA SPA. Su rol único tributario (RUT) es 76.103.729-3 Su domiciliado en Santiago, Chile.

a.- Propietario. Dueño de una propiedad, en el caso de usar nuestro sitio representa a quien realizará la evaluación de algún arrendatario que haya arrendado una de sus propiedades.

b.- Arrendatario. Persona que arrienda el inmueble ofrecido por el propietario, en nuestro sitio es quien será evaluado por el propietario, evaluación que puede ser descargada por los usuarios.

c.- Usuario. Quien navegue y utilice nuestro sitio web.

 

3.- Descripción de los Servicios

 

La plataforma entrega un servicio de registro y almacenamiento de las evaluaciones proporcionadas por los propietarios, y un servicio de búsqueda y descarga de dicha información.

Aviso relevante respecto a los propietarios. Al momento en que el usuario envía su evaluación, este afirma la veracidad de dicha información proporcionada, lo cual es exclusiva responsabilidad del mismo y no de A Quien Arriendo.

 

4.- Obligaciones y derechos de los participantes.

 

A Quien Arriendo establece las siguientes obligaciones y derechos para sus participantes;

a.- Propietarios

Obligación de tener un comportamiento leal hacia A Quien Arriendo y hacia arrendatarios evaluados en cuanto a la veracidad de la información entregada en la evaluación.

Obligación de leer nuestras políticas de privacidad y uso de datos, notificar mediante la aceptación de los mismos, su total entendimiento, y asumir la responsabilidad de su uso para el formulario de www.aquienarriendo.cl

b.- Usuarios

Obligación de hacer uso honesto y bien intencionado de las herramientas que provee nuestro sitio web.

Obligación de leer nuestras políticas de privacidad y uso de datos, notificar mediante la aceptación de los mismos, su total entendimiento, y asumir la responsabilidad de su uso.

 

5.- Reserva de derechos

 

A Quién Arriendo  se reserva el derecho a dejar fuera de la plataforma a aquellos participantes que no cumplan con las obligaciones establecidas en el punto Cuarto de estos Términos y Condiciones.

Asimismo, se reserva el derecho a ejercer todas las acciones que en derecho correspondan para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estos Términos y Condiciones de Uso.

 

6.-Aviso de responsabilidad.

 

El usuario acepta voluntariamente que el uso del Sitio, de los Servicios y de los Contenidos tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

En cuanto al funcionamiento del sitio web de A Quien Arriendo, no será responsable de los daños y perjuicios que puedan derivarse de cualquier interrupción en el funcionamiento del Sitio Web, fallos informáticos, interferencias, averías de cualquier tipo, desconexiones, retrasos causados por deficiencias de cualquier medio tecnológico o electrónico, en el sistema de Internet o en otros sistemas en su funcionamiento, o por cualquier otra causa ajena al control de A Quien Arriendo.

Por otro lado, A Quien Arriendo tampoco será responsable por problemas producto de trabajos de mantención, desarrollo o mejoramiento de los sistemas, errores de seguridad o en la navegación web producidos por problemas del navegador o el uso de versiones no actualizadas del mismo, por la presencia de virus u otros elementos malignos de cualquier tipo y en general cualquier otro daño que pueda ser causado por personas ajenas mediante ingresos no autorizados ajenas al control de A Quien Arriendo.

Limitación de responsabilidad por comentarios difamatorios. A Quien Arriendo no se responsabiliza por cualquier comentario inadecuado emitido ya sea por los usuarios como por cualquier persona que participe de manera externa a A Quien Arriendo.

A Quien Arriendo no se responsabiliza por la veracidad del contenido de las evaluaciones que se realicen por parte de los propietarios, ni por cualquier efecto que puedan tener estas a futuro.

 

7.-Precios

 

Tarifas. El registro de la evaluación en A Quien Arriendo no tiene costo alguno. Sin embargo, eventualmente nos reservamos el derecho a cobrar por descarga en el futuro de ser necesario.

 

8.- Derechos de Autor y Marcas Registradas

 

Todo contenido inserto en el Sitio Web www.aquienarriendo.cl referido a la plataforma de A Quien Arriendo -incluyendo marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas, presentaciones, audio, vídeo y cualquier otro relacionado-, está protegido por derechos de propiedad intelectual e industrial de titularidad de A Quien Arriendo.

En este sentido, A Quien Arriendo declara que respeta todos los derechos y facultades que otorga la ley, en particular la Ley N° 19.039 que establece normas aplicables a los Privilegios Industriales y Protección de los Derechos de Propiedad Industrial; el DecretomSupremo N° 177, del Ministerio de Economía, que aprueba el reglamento de la Ley N°m19.039; el Decreto Supremo N° 425, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que promulga el Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial; así como las demás Leyes y reglamentos que las modifiquen.

Para cualquier otro uso distinto de utilizar, visualizar, imprimir, descargar los contenidos y los elementos insertados en el Sitio Web, por su cuenta y riesgo, para su uso personal, privado y no lucrativo, y cuando no infrinja los derechos de propiedad intelectual o industrial de A Quien Arriendo, el Usuario deberá obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate.

Queda totalmente prohibido al Usuario cualquier tipo de explotación, utilización comercial, alteración, reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública, total o parcial, del Sitio Web y/o sus Contenidos, sin la autorización previa y expresa por escrito de A Quien Arriendo.

 

9.-Modificación Condiciones.

 

A Quien Arriendo se reserva el derecho a modificar o suprimir, total o parcialmente, los contenidos del Sitio Web cuando así lo considere.

De igual manera, se reserva el derecho de revisar, actualizar, modificar o eliminar en cualquier momento estos Términos y Condiciones de Uso, lo que será vinculante para el usuario desde que ingresa al sitio web y ocupa los servicios de A Quien Arriendo

 

Política de Privacidad

1.- Definiciones generales

 

Las condiciones, definiciones y declaraciones realizadas en los Términos y Condiciones de A Quien Arriendo ya especificados, se aplican en todo lo que no contravenga lo expresado en esta declaración. En consecuencia, las expresiones y términos definidos en dicho documento se aplican al presente. Demás estipulaciones se aplican en todo lo que pueda complementar este documento.

 

Se entenderá por Base de Dato a aquella recopilación total de datos proporcionados por los usuarios del servicio de A Quien Arriendo, cualquiera sea la fuente de estos, incluidos formularios y resultados de análisis

 

2.- Aplicabilidad de esta Política de Privacidad

 

Esta Política de Privacidad se aplica a cualquier usuario del sitio A Quien Arriendo y sus derivados, entendiéndose por usuario cualquier persona que navegue por el sitio web y haga uso del servicio que A Quien Arriendo presta, considerados estos según Términos y Condiciones como “Usuarios” “Arrendatarios” y “Propietarios”.

En consecuencia, el presente documento trata sobre el uso, recopilación y protección que A Quien Arriendo realiza de los datos que son proporcionados por los usuarios.

 

3.- Información que maneja A Quien Arriendo

 

A Quien Arriendo utiliza la información proporcionada por usuarios/propietarios que se inscriben y evalúan el comportamiento de sus arrendatarios en el correspondiente Formulario de Registro.

A Quien Arriendo utiliza datos de navegación de toda persona que usa el sitio web, información que recolecta Google Analytics para hacer informes de navegación delos usuarios.

El usuario que entrega información personal almacenada en la Base de Datos A Quien Arriendo declara que la información brindada es verdadera.

Por otro lado, el usuario acepta y entrega su consentimiento libre, expreso e informado para que su información sea utilizada con los fines aptos para el correcto curso del sitio. En la misma línea, el usuario autoriza a que estos datos sean tratados, almacenados, recopilados o cedidos.

 

4.-Declaración general de protección

 

A Quien Arriendo garantiza en todo momento un absoluto cumplimiento de la normativa chilena vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal. De esta forma, el uso, recopilación y protección de los datos ingresados al Sitio Web se realiza bajo la siguiente política de privacidad, la cual respeta la normativa actual sobre tratamiento de estos datos.

Para ello, adopta las siguientes medidas de protección para mantener un nivel de seguridad que permita prevenir, en la medida de lo posible, la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a dichos datos; con el objeto de mantener un uso correcto de la información y prevenir el acceso no autorizado a los datos alojados en la respectiva Base de Datos, A Quien Arriendo hace uso de correctos medios físicos, electrónicos, administrativos y procedimientos de seguridad para el resguardo de esta información recopilada.

 

5.- Declaración específica de tratamiento de datos

 

A Quien Arriendo realiza un uso y tratamiento interno de datos personales considerando la voluntariedad de estos dato proporcionados por los usuarios.

La información y datos personales de los Usuarios solo serán utilizados para el cumplimiento de los fines indicados en los Términos y Condiciones.

 

6.- Registro de datos en servidores

 

Los datos de los usuarios de los servicios de A Quien Arriendo ya mencionados, están alojados en el servidor INC, cuya información extra es posible encontrar en el sitio web https://www.inc.cl/

 

7.- Procedimiento de recopilación, uso y protección de datos de A Quien Arriendo

 

A Quien Arriendo almacena en su servidor datos proporcionados por los usuarios de este servicio, así como datos de navegación de cualquier persona que entre al sitio y haga uso de este.

Respecto a los datos de navegación que A Quien Arriendo almacena en su Base de Datos, son recopilados, usados y protegidos por Google Analytics.

 

8.-Aviso sobre cookies

 

Los datos de almacenamiento por parte de A Quien Arriendo incluyen las “cookies”. Esta corresponde a un archivo con información que puede ser almacenada en la computadora del usuario, y que puede sernos útil, entre otras formas como ayuda al diseño de un sitio Web acorde con sus preferencias e intereses. Estas “cookies” pueden ser borradas usando su explorador de internet.

 

9.- Cambios en la Política de Privacidad

 

A Quien Arriendo se reserva el derecho a cambiar la presente política de privacidad, siéndole aplicable al usuario que adhiere a esta la nueva política de forma inmediata, previa información de los correspondientes cambios.

 

10.- Contacto e información de parte A Quien Arriendo

 

A Quien Arriendo tiene como compromiso con aquellos usuarios que usan su servicio, una total disponibilidad y transparencia en la información entregada a estos, de manera que cualquier pregunta, consulta, queja o preocupación que el usuario del sitio que adhiere a esta política de privacidad tenga respecto del uso, recopilación y protección de los datos proporcionados puede contactarse a info@aquienarriendo.cl

 

PREGUNTAS

¿Cómo busco al Arrendatario?

Sólo debe ingresar con el Rut en el buscador, sin puntos ni guiones.

¿Qué pasa si no encuentro registros con el Rut ingresado?

Si no encuentra registro, es porque aún no se ha evaluado al arrendatario que usted busca.

Rol del propietario en el sitio web

La cooperación de los propietarios para poder registrar las evaluaciones es de suma importancia, tanto como busca registros, debe evaluar a sus arrendatarios anteriores.